[company_name_branding] Consejos para cuidar la caldera en invierno

Consejos para cuidar la caldera en invierno

Otoño es la época del año perfecta para comprobar y preparar tu caldera para el invierno, y así evitar que el frio te coja desprevenido. Con la llegada del invierno tenemos que tener especial cuidado a la hora de tener a punto nuestra caldera para que no nos dé problemas en los días más fríos.

Hoy en nuestro blog te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta con respecto a tu caldera.

La preparación de la caldera es algo que desde Bical Control Térmico te recomendamos hacer independientemente de si has realizado un mantenimiento previo. Así te asegurarás de no tener ningún problema durante el invierno.


Si tienes la caldera en el exterior y está expuesta a las inclemencias de la lluvia, protégela para evitar futuras averías. Llámanos para preguntar por el mejor método de protección para tu caldera, no todos los mecanismos sirven para los diferentes modelos.


Realiza una comprobación de los conductos que transportan el calor hacia los radiadores. Para ello, hay que fijarse en que las llaves de paso estén abiertas y que no exista ningún tipo de fuga en los conductos.

 

Si tienes calderas instaladas en zonas donde la temperatura pueda bajar de los cero grados y que, además, estén inactivas durante una temporada (por ejemplo, una residencia de fin de semana o de vacaciones), debes proteger los circuitos cerrados con anticongelante o tener instalaciones automáticas que enciendan la caldera en períodos cortos cuando el riesgo de congelación sea posible.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL