30/09/2020 0 Comentarios
Consejos para cuidar la caldera en invierno II
Sigue atento a nuestro blog, hoy continuamos con nuestros consejos para cuidar la caldera durante los meses más fríos.
Los radiadores se deben limpiar para mejorar la transmisión de calor y, por lo tanto, su eficiencia. También es recomendable purgar los radiadores para expulsar las bolsas de aire y agua acumuladas durante los meses de verano. La purga debe empezar por los radiadores más cercanos a la caldera, y continuar por el resto. Para poder realizarla únicamente es necesario un destornillador para aflojar la válvula y un recipiente donde caiga el agua acumulada.
El termostato es el encargado de dar la orden de encender y parar la caldera, por lo que hay que asegurarse de que funciona correctamente.
Hay que conseguir que la presión interna de la caldera oscile entre 1 y 1.5 bares para evitar que se produzcan averías graves durante su uso.
El combustible que escojas debe ser de calidad para que la caldera funcione con todas las prestaciones y de la forma más óptima durante todo el invierno.
Ahora ya tienes todo preparado para la llegada del frío, y recuerda que es necesario que las calderas de gas sean revisadas una vez al año por un técnico que garantice su correcto funcionamiento
Comentarios
Dejar un comentario