[company_name_branding] Mantenimiento de placas solares

Mantenimiento de placas solares

Es indispensable un adecuado mantenimiento en las instalaciones solares fotovoltaicas,  ya que se encuentran continuamente expuestas a los agentes externos y a los cambios de temperatura. La polución y suciedad depositada sobre los paneles provoca una disminución del filtro de raciación, y como consecuencia se provocan pérdidas de energía considerables.


Para asegurar el correcto funcionamiento, será necesario realizar la limpieza de cualquier objeto que afecte a la producción de los paneles solares, siempre con productos no abrasivos y sobre todo siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Además de la limpieza,  se deberán realizar inspecciones visuales de los paneles para poder detectar cualquier anomalía. 


La estructura que soporta los paneles suele estar fabricada en acero inoxidable, por lo que no será necesario un mantenimiento anticorrosivo, pero sí se tendrá que comprobar que no exista ninguna grieta o deformación y que el estado de la fijación de la estructura sea la óptima. 


También se deberán revisar todos los componentes eléctricos de la instalación mediante una vigilancia activa y un control telemático de la instalación. 


Por último,  en instalaciones aisladas en las que se disponga de sistemas de acumulación, es importante que se realice habitualmente la limpieza de la parte superior de las baterías y bornes, vigilar el nivel electrolito de los sistemas de acumulación y comprobar con el densímetro el estado de carga de la batería.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL