Funcionamiento calefacción central

Aunque parece que poco a poco está desapareciendo, en algunos edificios de viviendas aún sigue existiendo la calefacción central. ¿Sabes de qué partes consta y cómo funciona cada una de sus partes?

La calefacción central no solo consta de la caldera, ya que se compone de muchos otros elementos. Sin embargo, es cierto que la caldera se podría considerar el elemento más importante ya que es la encargada de producir el agua caliente para la calefacción y para ser empleada como agua caliente sanitaria.

Por otro lado, otro elemento clave en todo este sistema es la bomba de impulsión. Esta pieza es la encargada de aumentar o disminuir el caudal de agua caliente que impulsa el sistema. Esto permite regular la cantidad de agua mientras las válvulas termostáticas se encuentran abiertas.

También es necesario una red que distribuya este agua caliente por todo el edificio y sus distintas viviendas. Es importante que la red esté correctamente estructurada y en perfectas condiciones para no aumentar el gasto ni generar problemas innecesarios.

Por último, dentro de las viviendas se deberá contar con radiadores a los que pueda llegar el agua caliente para calentar las casas.

Todos y cada uno de estos elementos son necesarios para el correcto funcionamiento de todo el sistema de calefacción central. Además, debido a la legislación vigente, también se están comenzando a instalar contadores individuales para que el reparto de los gastos entre los vecinos del edificio sea mucho más eficiente y correcto.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL