Claves para mantener tu calefacción

¿Quieres mantener en buenas condiciones el sistema de calefacción de tu hogar? Apunta estos consejos para que no tengas problemas durante este próximo invierno.

  • No mantengas la caldera apagada. Te recomendamos que la enciendas cada dos o tres semanas, de este modo se evita la acumulación de polvo en los radiadores y se evita su deterioro.
  • Purgar los radiadores. Este proceso es fundamental para el buen funcionamiento del sistema de calefacción de tu vivienda. En nuestro blog encontrarás diversas entradas con consejos para que puedas realizar la purga tú mismo. Sin embargo, si no te ves capaz te recomendamos que pidas ayuda a un profesional para que realice esta acción por ti.
  • Si detectas que tu radiador está frío en la parte baja y al purgarlo no consigues solucionarlo, quizá necesites desmontarlo por completo y vaciar todo el sistema para limpiarlo completamente en su interior.
  • Comprueba que puedes continuar abriendo y cerrando las válvulas con normalidad. Cuando la calefacción está apagada durante muchos meses puedes tener problemas con estas piezas por lo que es fundamental que, de vez en cuando, revises su correcto funcionamiento.

Recuerda que en nuestro blog vas a encontrar multitud de soluciones y consejos para la calefacción de tu hogar. Si quieres sacarle el máximo partido y ahorrar en tu factura, te invitamos a que leas el resto de nuestros artículos con más consejos útiles.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL