El Hidrógeno como combustible

En la búsqueda por una energía más limpia para nuestro planeta se está apostando por el uso del hidrógeno como combustible pero ¿Conoces realmente todas sus características?

A través de un proceso químico conocido como electrólisis se consigue separar el hidrógeno que hay en el agua gracias al empleo de una corriente eléctrica. Además, si esta energía eléctrica que se necesita proviene de otras energías renovables se podría conseguir este elemento sin provocar contaminación adicional ni aumento del CO2 en la atmósfera. Por otro lado, el beneficio principal de emplear hidrógeno como combustible es que es el elemento químico más abundante en la naturaleza y puede ser empleado para multitud de usos como combustible para transporte público, trenes, barcos, puede emplearse para conseguir luz, calefacción y también se está trabajando para conseguir que sea una fuente de alimentación para ordenadores y móviles. Lo que le diferencia de las energías tradicionales es que el único residuo que deja es vapor de agua, lo que lo convierte en una fuente de energía limpia ilimitada.

Sin duda en los últimos años estamos viviendo grandes cambios en las fuentes de energía renovables que cambiarán la manera en la que consumiremos nuestra energía en el futuro.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL