¿Conoces la energía mareomotriz?

Hace unas semanas hablábamos de la energía eólica dentro del mar y en este caso queremos hablar de otro tipo de energía marina, la energía mareomotriz que está considerada una energía limpia y renovable. Esta energía tiene la ventaja de que proporciona un suministro más predecible que otras fuentes de energía y apenas cambia de año en año, salvo por las variaciones de los ciclos de las mareas y las corrientes submarinas.

Para generar este tipo de energía existen tres métodos que son los más empleados. El primero es con un generador de corriente de marea, que utiliza la energía cinética del agua para mover las turbinas que se colocan en ríos de gran profundidad, mares, estuarios, etc. El segundo método es construyendo una presa de marea, en este caso la energía que se emplea es la que se genera gracias a la diferencia de altura que se produce entre la marea alta y la baja. Por último, está la energía mareomotriz dinámica que consiste en la construcción de presas de casi 50 kilómetros de largo para provocar una diferencia en la marea. Estos desniveles en el agua consiguen generar la energía mareomotriz.

Para poder implementar la producción de este tipo de energía, se están llevando a cabo investigaciones para tratar de reducir el impacto medioambiental de estas construcciones marinas. Es una energía con un gran potencial que puede convertirse en una alternativa a algunas de las energías convencionales que ya conocemos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL