31/12/2020 0 Comentarios
¿Cómo alargar el tiempo de vida de tu caldera?
Es importante que antes de comprar una caldera tengamos en cuenta cuál será su promedio de vida. Este podrá variar dependiendo de la marca pero, con un buen mantenimiento y realizando las revisiones recomendadas, una caldera normal suele ser de 10 a 15 años mientras que una eléctrica puede durar de 8 a 10 años. Desde Bical te recomendamos que sigas estos consejos:
Adquirir una caldera de calidad y que se ajuste a nuestras necesidades. Es importante que no sea una caldera demasiado grande o demasiado pequeña. Si es demasiado grande calentará muy rápido la casa pero estará constantemente apagándose y encendiéndose, esto conllevará un desgaste prematuro del equipo. Mientras que si es demasiado pequeña estará encendida durante periodos muy largos de tiempo provocando mayor tensión en los motores pero nunca se llegará a calentar la casa a la temperatura deseada.
Debemos evitar, dentro de lo posible, los factores que reducen significativamente la vida de nuestra caldera como los elementos corrosivos que puedan dañarla pues influirán también en su eficiencia.
Realizar un mantenimiento anual, con revisiones para controlar posibles fallos que puedan surgir o cambios que se hayan producido durante los meses en los que no estaba en uso.
Comentarios
Dejar un comentario