08/01/2021 0 Comentarios
El Agua Caliente Sanitaria (I)
¿Sabías que además de la calefacción, el agua caliente sanitaria consume gran parte de la energía de nuestros hogares?
El agua caliente sanitaria es el sistema que permite que en nuestras casas podamos disfrutar de agua caliente compatible con el consumo humano. De esta forma el agua procedente de la red de suministro de agua potable se calienta y consigue llegar a aquellos lugares de nuestras casas donde es más necesario como la bañera, el grifo o la cocina.
Esta agua puede calentarse de varias maneras y dependiendo de la que escojamos tendremos que instalar un tipo de equipo u otro. En este post te hablaremos de uno de ellos, el sistema de acumulación.
Es un sistema muy empleado en aquellos edificios que cuentan con instalaciones centralizadas y emplea depósitos a donde llega el agua fría para ser calentada por una caldera o por otro tipo de energías que se empleen en el edificio. Habitualmente aquí permanece el agua acumulada a unos 60 grados centígrados y no se recomienda que aumente mucho más por el riesgo de legionelosis. Del mismo modo es importante que el depósito de almacenamiento se proteja con un aislante para evitar que la temperatura del agua caliente vaya disminuyendo con el paso del tiempo.
Comentarios
Dejar un comentario