29/08/2022 0 Comentarios
Una apuesta por las energías renovables
Hace unas semanas se puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en el País Vasco en lo que se refiere a las energías renovables. Desde hace años se lleva fraguando este proyecto, la creación de un aerogenerador que se instalará en el mar y que además se conectará a la red eléctrica.
Aunque en un principio estuvo en el mar Cantábrico, el lugar donde se colocará de manera definitiva será diez kilómetros más allá, cerca de la costa de Armintza. Este aerogenerador es parecido a los que se instalan en los campos y montañas de nuestro país. La peculiaridad es que su base es capaz de resistir olas de hasta 19 metros de altura.
Se calcula que, una vez esté puesto en funcionamiento, será capaz de generar energía para 2000 familias. La idea es probar durante unos años cómo funciona este aerogenerador de hormigón, para posteriormente y si los resultados son satisfactorios, comenzar a fabricarlo en serie.
Su construcción se lleva a cabo por completo en tierra y, una vez completado el proyecto, se traslada hasta el lugar dónde se vaya a colocar de manera definitiva. Este avance permitirá aprovechar toda la energía marina que tenemos en nuestras costas y que tanta energía eléctrica puede generar.
Comentarios
Dejar un comentario