11/06/2021 0 Comentarios
Trucos para ahorrar cuando utilices el aire acondicionado
¿Quieres ahorrar energía y dinero este verano? Aquí te dejamos algunos trucos para ahorrar cuando utilices el aire acondicionado
Con la llegada del verano y las olas de calor comenzamos a utilizar más a menudo los aires acondicionados dentro de nuestro hogar. Con este aumento del uso de estos aparatos también aumenta el gasto que realizamos de luz. Por eso aquí te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta y aplicar en tu día a día si quieres ahorrar un poco en tu factura cada mes.
1. Es importante que escojas un aparato que sea eficiente, para reconocerlo fíjate en la etiqueta que acompaña a cualquier electrodoméstico. Cuánto más alta sea la letra que le han otorgado, más eficiente será tu aire acondicionado. Y aunque parezca un detalle sin importancia, recuerda que dependiendo del aire acondicionado que escojas y de su eficiencia puedes llegar a reducir casi un 40% el gasto energético.
2. A la hora de colocar el aire acondicionado elije un lugar en donde no le de directamente el sol. Si recibe calor constante puede dañar su sistema pero además tendrá que gastar más energía para funcionar.
3. Selecciona una temperatura razonable. Se recomienda que esté entre los 24 y 26 grados. Recuerda que no es necesario que tu casa esté por debajo de 22 grados, puedes optar por bajar persianas para evitar que entre tanto calor o vestir con ropa más ligera. De este modo estarás ahorrando energía y dinero.
4. Trata de no mantener encendido el aire acondicionado por la noche mientras duermes. Además de evitar que se te sequen las mucosas y cojas frío, estarás ahorrando en tu factura. Puedes probar a dejar las ventanas abiertas para generar corriente y que así el ambiente esté más fresco durante la noche.
5. Una buena solución es invertir en un aislamiento correcto de tu hogar. De esta forma conseguirás evitar que el calor entre en tu vivienda y no será tan necesario emplear el aire acondicionado.
Comentarios
Dejar un comentario