23/08/2019 0 Comentarios
Tipos de caldera para tu hogar
Las calderas son elementos de gran utilidad para proporcionar calefacción en los hogares. Hay varios tipos de calderas que se pueden encontrar en el mercado y que se clasifican según la tecnología de combustión.
Hay que conocerlas con bastante precisión, porque, dependiendo de la elección que realicemos se cubrirán las necesidades de calefacción en el hogar o en la empresa.
A continuación, veremos las distintas clases y sus principales características.
Calderas estándar: Diseñadas con el objetivo de que no se generen condensaciones durante su funcionamiento.
Calderas estándar de eficiencia normal: En este caso se trata de calderas en donde la temperatura de los humos se encuentra por debajo de los 240°C.
Calderas estándar de alta eficiencia: La eficiencia energética en estas calderas es muy alta, por lo que la temperatura de los humos es de alrededor de 140°C.
Calderas de baja temperatura: Diseñadas para que funcionen con bajas temperatura de agua de retorno, sin que esto genere condensación. Son calderas que por lo general se utilizan en instalaciones que pueden funcionar durante una gran cantidad de horas a bajas temperaturas.
Calderas de condensación: Son calderas que se caracterizan por estar diseñadas para soportar la condensación sin que esto genere daños en el equipo. En una caldera de condensación se aprovecha la condensación del vapor de agua que está contenido en los gases de escape, para usar el calor de vaporización del agua y con ello incrementar el rendimiento de la caldera.
Calderas para generar agua caliente: Utilizadas en sistemas centralizados, donde la caldera tiene como único objetivo obtener agua caliente. Es común que estas calderas cuentan con un depósito de acumulación que incluye intercambiadores para regular la producción de agua caliente correctamente.
Comentarios
Dejar un comentario