¿Te suenan las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa son una excelente alternativa cuando las viviendas no cuentan con una instalación de gas, además producen agua caliente sanitaria. ¿Sabías que son consideradas como las más ecológicas del mercado?

La caldera de biomasa funciona con combustibles basados en desechos naturales, incluso con basura orgánica. Los combustibles empleados más reconocidos son el pellet, la leña y en algunas zonas geográficas el hueso de aceituna.

Su funcionamiento, en realidad es similar a cualquier otra caldera. Primero se quema el combustible generando una llama horizontal que entra en la caldera. El calor que se genera en la combustión se transmite al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera, con lo que se obtiene agua caliente para el sistema de calefacción o del agua caliente sanitaria. 

Frente a otros métodos de calefacción podemos mencionar algunas ventajas e inconvenientes:

Ventajas.

  • Contribuye a tener montes más limpios y reduce los residuos de las industrias, ya que la biomasa también utiliza residuos forestales o restos de industrias madereras.
  • Produce niveles muy bajos de contaminación ambiental
  • La biomasa tiene precios más estables frente a los de origen fósiles

Desventajas.

  • La caldera ofrece unos rendimientos menores que los ofrecidos por los combustibles fósiles
  • Los diferentes tipos de combustibles de biomasa se encuentran a diferentes grados de humedad por lo que hay momentos en los que requieren de tratamientos de secado
  • Requiere de un espacio exclusivo para el almacenamiento del biocombustible
0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL