¿Sabes en qué consiste la energía de la biomasa?

La energía de la biomasa es la fuente de energía renovable más empleada en el País Vasco. Es una materia abundante y que puede ser empleada en diferentes formatos como madera, pellet o astillas; y actualmente se emplea tanto en instalaciones industriales como para climatizaciones y calefacciones.


Esta energía obtiene el calor de una fuente renovable y ofrece una amplia gama de suministro ya que puede ser empleada en diferentes formatos como hemos visto anteriormente. Las calderas de biomasa destacan por su eficiencia y su precio aumenta muy tímidamente en comparación con las fuentes de energía convencionales.


Dentro del País Vasco se calcula que existen alrededor de 3000 instalaciones de biomasa térmica ya que contamos con una gran reserva de biomasa forestal. De hecho los bosques de nuestra comunidad proporcionan unas reservas de madera de alrededor de 62 millones de metros cúbicos. Estas reservas continúan aumentando cada día permitiendo que el uso de esta energía renovable se expanda aún más.


Por otro lado, esta energía tiene un contenido en azufre muy inferior al del resto de energías fósiles y las emisiones de CO2 son neutras pues emite la misma cantidad que absorbió en su momento el árbol para su crecimiento. Si quieres saber más sobre este tema aquí te dejamos un artículo al respecto de la Agencia Energética del Gobierno Vasco.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL