17/07/2020 0 Comentarios
Repartidores de costes de calefacción
Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medición que se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. Estos medidores se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda siguiendo unas estrictas normas de montaje, todo ello recogido en la norma UNE EN 834.
Estos dispositivos son muy sencillos de instalar, no requieren obras y se instalan sobre el radiador normalmente mediante simples tornillos. Actualmente, los repartidores que se instalan son electrónicos, y sus lecturas de consumos se recogen por radio, por lo que no es necesario volver a entrar en la vivienda hasta que se agote la batería.
Son aparatos inalámbricos de sencilla instalación, compuestos por una carcasa, dos sensores de temperatura, un dispositivo de cálculo, una pantalla, una fuente de alimentación, los elementos de instalación y un precinto. De dimensiones reducidas, su coste es bajo (aproximadamente cuatro veces inferior al de un contador inteligente individual).
El medidor interpreta que la calefacción está funcionando cuando la diferencia entre el radiador y la habitación es elevada (más de 4 ºC). Cuanto mayor es esta diferencia, mayor es el trabajo del radiador y mayor es el consumo. Por el contrario, cuando la diferencia es menor de 4 ºC, el medidor entiende que el radiador no está funcionando
Comentarios
Dejar un comentario