Protege tu caldera este verano

Si no quieres que tu sistema de caldera sufra durante este verano, es importante tomar medidas para que el sistema se mantenga en perfectas condiciones de cara a su futuro funcionamiento el próximo invierno.

Esto es fundamental ya que las calderas que no reciben un correcto mantenimiento durante los meses de calor, suelen funcionar peor, calentando menos y gastando más energía de la necesaria.

Si la fecha de revisión periódica de la caldera tiene lugar en verano, es importante que no la dejes pasar ya que es fundamental para la seguridad de todo el sistema. Al mismo tiempo, si vas a pasar muchos días fuera por las vacaciones quizá lo más recomendable sea que apagues completamente todo el sistema ya que no corres peligro de que el agua de su interior se congele.

Si tu caldera no tiene un sistema especial para verano puedes optar por cerrar tú mismo los radiadores para evitar cualquier problema en las válvulas. También te recomendamos que apagues la caldera y cierres la llave de paso del agua y el gas.

Durante esta época también puedes aprovechar para revisar las rejillas de ventilación y comprobar que no tienen ninguna obstrucción, de este modo te aseguras que durante los próximos meses de invierno todo el sistema funcionará correctamente.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL