Precauciones si utilizas aire acondicionado

Con la subida de las temperaturas estos últimos días es habitual empezar a utilizar sistemas como los aires acondicionados para bajar la temperatura en nuestros hogares. Sin embargo, es importante tomar una serie de precauciones antes de utilizarlo de manera habitual:

  • Nunca duermas con el aire acondicionado a máxima potencia y apuntando directamente hacia ti. Por la noche nuestro cuerpo reduce de manera natural su temperatura por lo que la acción del aire acondicionado puede provocar que enfermes al enfriarte en exceso.
  • Antes de encenderlo para la nueva temporada, limpia los filtros. Al no utilizarlo desde el verano pasado puede que cuando lo enciendas de nuevo tenga legionella. Es recomendable que limpies cada dos meses los filtros para evitar acumulación de microorganismos perjudiciales para tu salud.
  • Si quieres evitar dolores de garganta, intenta que el aire no te llegue de manera directa. Si constantemente recibes el aire frío o lo recibes justo cuando vuelves de estar en el calor de la calle puedes enfermarte por ese cambio tan brusco de temperatura.
  • El aire acondicionado suele resecar el ambiente por lo que es importante que te mantengas hidratado y también es recomendable que coloques algún tipo de cuenco con algo de agua para mantener el ambiente algo más húmedo.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL