26/03/2021 0 Comentarios
Mantén la seguridad en tu sala de calderas
Mantener la seguridad durante la instalación y mantenimiento de una caldera es uno de los pasos más importantes. Muchas personas optan por renovar su caldera con la llegada del buen tiempo, ya que como norma general no necesitan tanto la calefacción o el agua caliente.
En general, es importante que cuando se conecte una caldera se haga lentamente evitando introducir agua fría a un sistema caliente pues los cambios bruscos de temperatura pueden terminar estropeando nuestra caldera. Por otro lado, tenemos que asegurarnos de que todas las válvulas, tuberías y demás funcionan correctamente y no tienen pequeñas fugas que puedan pasar desapercibidas. Las personas encargadas de realizar la instalación o mantenimiento periódico deberán asegurarse de que la caldera ha sido purgada correctamente.
Igual de importante es revisar los sistemas de ventilación para que siempre se mantengan limpios y en perfecto estado, evitando de este modo que se acumulen sustancias nocivas en las viviendas o salas de calderas. Del mismo modo, la zona que rodea la caldera debe mantenerse en correcto estado y en ningún caso deben depositarse cerca productos que puedan ser combustibles.
En Bical Control Térmico llevamos muchos años trabajando en la instalación y mantenimiento de salas de calderas, por ello sabemos todas las cosas que hay que tener en cuenta si queremos mantener la seguridad. Te recomendamos que siempre contrates los servicios de especialistas porque ellos serán los que mejor preparados estén para poner solución a cualquier problema o imprevisto.
Comentarios
Dejar un comentario