La seguridad en la sala de calderas

La seguridad en las salas de calderas es muy importante, por eso es tan vital que se realice un correcto mantenimiento de manera periódica. En Bical somos especialistas en la gestión y el mantenimiento de salas de calderas, por ello aquí te dejamos unos consejos que puedes poner en práctica.

Cuando conectes la caldera asegúrate de hacerlo lentamente evitando introducir agua fría a un sistema caliente. Esto se debe a que los cambios bruscos de temperatura pueden terminar estropeando la caldera. También te recomendamos que vigiles que todas las válvulas, tuberías y demás funcionen correctamente y no tengan pequeñas fugas que puedan pasar desapercibidas. Esto también es importante revisarlo cuando se hagan los mantenimientos periódicos para comprobar que la caldera ha sido purgada correctamente.

Del mismo modo revisa los sistemas de ventilación para que se mantengan limpios y en buenas condiciones. Esto evitará que se acumulen sustancias nocivas en la sala de calderas que puedan ser perjudiciales para la salud.

En Bical Control Térmico llevamos varias décadas dedicados a trabajar en la instalación y mantenimiento de salas de calderas, por ello conocemos la importancia de mantener siempre la seguridad en las instalaciones y sus alrededores.

Si estás interesado, contrata los servicios de nuestros especialistas, ellos te ayudarán a revisar la instalación y mejorar su rendimiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL