La energía solar ¿Se puede almacenar?

¿Alguna vez te has planteado si es posible almacenar la energía solar para utilizarla en un futuro? 

¿Alguna vez te has planteado si es posible almacenar la energía solar para utilizarla en un futuro? Pues la respuesta es que sí, sí es posible aunque actualmente no es una opción apta para todos los bolsillos. 

La energía solar es una energía renovable que nos permite emplear la energía procedente del sol y transformarla en electricidad para evitar generar tantos residuos y contaminantes. Esto se consigue gracias a los paneles solares, sin embargo estos paneles solares solo se encargan de conseguir esta energía solar pero no son capaces de almacenarla por sí mismos. La herramienta que permite almacenar esta energía solar, para posteriormente utilizarla cuando lo necesitemos, es la batería solar. Estas baterías solares son uno de los elementos más importantes dentro de todo el entramado de la energía solar ya que son las encargadas de almacenar la energía que se obtiene durante el día, para que después podamos utilizarla durante la noche o en épocas en las que la energía solar que se consiga no sea suficiente para cubrir todas nuestras necesidades energéticas.

Las baterías solares consiguen transformar la energía solar almacenada en electricidad y debido a su importancia dentro del uso de la energía solar, encontramos diferentes tipos en el mercado. Por un lado tenemos las baterías de litio, también existen las baterías denominadas monoblock y las estacionarias.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL