¿Estás preparado para el invierno?

Con la bajada de las temperaturas es importante estar preparado para poder pasar un invierno tranquilo. ¿A qué nos referimos con esto? Nos referimos a tener en perfectas condiciones la instalación de nuestra calefacción.

Es importante que antes de encenderla nos aseguremos de que la instalación ha pasado por las revisiones periódicas que necesita. Recuerda que, cada año, la caldera debe ser revisada por un profesional para comprobar que no hay fugas, pérdidas, ni problemas de ningún tipo. Esto evitará que, en un futuro, suframos averías más graves.

Por otro lado, también es importante que revisemos las conexiones del circuito de calefacción. Debemos comprobar que la entrada y salida de agua, gas y demás elementos tienen un mantenimiento correcto y se encuentran en perfectas condiciones.

Recuerda ajustar también la presión de la caldera y purgar los radiadores. Así, evitarás que se pierda energía y los radiadores no calienten correctamente.

También te recomendamos que selecciones una temperatura intermedia en tu hogar y que puedas mantenerla durante todo el día. Aunque parezca mentira, es mucho más fácil y se gasta menos energía cuando se mantiene una temperatura media agradable constante. Por el contrario, si bajamos y subimos habitualmente la temperatura de la caldera o del termostato de nuestra vivienda el gasto energético será mucho más considerable.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL