¿Entiendes la lectura de tu contador?

Aunque parezca algo complicado, el proceso de lectura de un contador es bastante sencillo si sabemos en qué nos debemos fijar y qué significa cada cifra.

En muchas ocasiones puede variar en función del tipo de contador que tengamos instalado en nuestra vivienda pero, en general, la mayoría se rigen por los mismos parámetros. Si te interesa saber cuántos kWh de electricidad has utilizado en un mes puedes saberlo de manera sencilla teniendo en cuenta los datos que aparecen en tu contador. Ten en cuenta la lectura del mes anterior y restale la del mes actual, de este modo podrás calcular cuánta electricidad has consumido.

Dentro de los contadores hay diferentes tipos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. En general, los tipos de contadores más comunes son: contador analógico, digital y digital inteligente. Los contadores analógicos son cada vez menos habituales y suelen estar presentes principalmente en viviendas muy antiguas, de hecho cada vez más se opta por sustituirlos por unos de nueva generación.

Por su parte, los contadores digitales y digitales inteligentes tienen muchas más funciones y además, permiten la telegestión por parte de la compañía eléctrica. De este modo, la gestión es mucho más sencilla y rápida.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL