El mejor momento para limpiar los radiadores

Ahora que todavía no han bajado significativamente las temperaturas es el momento ideal para realizar la limpieza y mantenimiento de los radiadores. Es importante mantener los radiadores de nuestro hogar para alargar su vida útil y evitar que den problemas cuando más los necesitemos.


Algunas de las consecuencias de no realizar un correcto mantenimiento pueden ser: menor rendimiento y mayor gasto de energía, aumento de averías, foco de alergias, etc. Para solventar estos problemas aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para limpiar tus radiadores correctamente:


Apaga los radiadores y espera a que estén completamente fríos. Si los limpias antes de la temporada de otoño-invierno este paso no es necesario.
Cubre el suelo alrededor del radiador con periódicos o mantas viejas para evitar que se llene todo de agua o suciedad.
Limpia la zona exterior con ayuda de un paño húmedo, así quitarás mejor el polvo acumulado fuera.
Para limpiar las zonas menos accesibles ayúdate de cepillos especiales que te permitan llegar a todas las partes del radiador.
Si son muy viejos y hace tiempo que no reciben una correcta limpieza puedes optar por la limpieza con vapor. De este modo evitarás tener que emplear productos agresivos sobre la superficie de tu radiador.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL