07/05/2021 0 Comentarios
El mantenimiento de los paneles solares
Como cualquier otra instalación, los paneles solares necesitan un mantenimiento para que se conserven en condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible. Habitualmente los paneles solares que se instalan actualmente en los hogares suelen caracterizarse por su gran resistencia y durabilidad pero la cantidad de energía solar que produzcan dependerá de su estado y del mantenimiento que reciban.
Si no se revisan periódicamente los paneles puede que su producción disminuya, además con estas revisiones también se consiguen solucionar otros problemas que habitualmente influyen en una menor producción energética. Los más habituales son una mala orientación lo que provoca que se proyecten sombras de un panel a otro impidiendo así que se recoja toda la luz solar que se recibe y la suciedad y el polvo que pueden acumularse en ellos a causa de estar a la intemperie todo el tiempo. Para solucionar el problema de la orientación y las sombras, es importante que desde el principio se acuda a profesionales para que ellos se encarguen de realizar la instalación.
En cuanto a la suciedad acumulada en ellos, es recomendable que cada cierto tiempo se realice una buena limpieza de los módulos empleando agua y jabón, recuerda que no es recomendable emplear detergentes o sustancias similares porque pueden terminar por dañar la superficie del panel solar. Los paneles están compuestos por células que reaccionan ante el impacto de los fotones por lo que cuanto más limpios estén, mejor será la captación de energía solar.
Comentarios
Dejar un comentario