[company_name_branding] ¿El horario de verano realmente nos ayuda a ahorrar energía?

¿El horario de verano realmente nos ayuda a ahorrar energía?

Hace unas semanas realizamos el cambio de hora, adelantando una hora el reloj. La razón para este cambio de horario es aprovechar más las horas de luz solar y los beneficios los empezamos a notar muy pronto cuando nos damos cuenta que cada día anochece más tarde. Pero como todo, este cambio nos trae tanto ventajas como desventajas.


Una de las ventajas principales que siempre se mencionan es el ahorro energético, ya que al haber más horas de sol tenemos menos necesidad de encender las luces dentro de nuestros hogares. Esto es cierto aunque tiene mucho que ver con la responsabilidad personal de cada ciudadano, pues es necesario que se produzca un esfuerzo personal y nos concienciemos de que no es necesario encender todas las luces de casa cuando no es necesario. Sin embargo, si todos hiciéramos un correcto uso de la energía aprovechando las horas de luz, se calcula que se podría ahorrar hasta un 5% en consumo energético. Además este cambio de horario también nos permite poder pasar más horas en la calle disfrutando de actividades al aire libre, lo que también ayuda a ahorrar energía.


En cuanto a las desventajas de este método, casi siempre las sufrimos los primeros días. Algunas personas ven afectado sus horarios de sueño y comidas, y hasta que no pasan un par de semanas no consiguen adaptarse al nuevo horario. Y lo cierto es que, aunque cada año tengamos que pasar por el mismo cambio de hora, no conseguimos adaptarnos rápidamente a él.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL