10/12/2019 0 Comentarios
Contadores de calor
Los contadores de calor, también llamados medidores de energía térmica, están destinados a medir el consumo de energía térmica de una instalación. En comunidades de propietarios con calefacción central de distribución en anillo, son la opción ideal para repartir el gasto de calefacción entre los propietarios de las viviendas, de manera individual y justa. Se utilizan además en caso de calefacción por paneles, ya que en este caso no es posible utilizar distribuidores de costes de calefacción normales.
Habitualmente se coloca uno por vivienda permitiendo así la monitorización constante del consumo. Son una excelente opción para las comunidades de propietarios con calefacción central, ya que hay quienes desean pagar solo por su consumo y no por el derroche de otros usuarios.
Los contadores de calor miden la energía térmica (el calor) en kilovatios por hora o megavatios por hora. Los aparatos se instalan directamente en la tubería de la calefacción y constan de una parte volumétrica, dos sensores de temperatura y una unidad de cálculo integrada.
Registran los consumos de la misma manera que contadores de agua o repartidores de costes y pueden ser leidos en remoto al estar dotados con sistema radio.
Contacta con Bical Control Térmico e infórmate sin compromiso
Comentarios
Dejar un comentario