¿Conoces las alternativas a las calderas de carbón?

A partir del 1 de enero de 2022 en Madrid quedarán prohibidas las calderas de carbón. Esta medida se toma con el objetivo de reducir la contaminación de la ciudad. No sabemos si está medida será implementada por otras comunidades por eso aquí te dejamos algunas alternativas a este tipo de sistemas de calefacción.

  • Gas natural. Las calderas de condensación y gas natural son una buena alternativa a las calderas de carbón. Pueden ser empleadas tanto en calefacción central como individual. Con ellas no necesitarás un espacio extra para almacenar el suministro llega a través de las tuberías.
  • Calderas de biomasa. Este tipo de calderas no son solo para viviendas unifamiliares, también puede emplearse en comunidades de vecinos que necesitan una calefacción central. Tiene dos ventajas, por un lado este tipo de energía es considerada una energía renovable pues su combustible es la biomasa y por otro su precio suele mantenerse bastante estable.
  • Calefacción con sistemas de aerotermia. Gracias a una bomba de calor se consigue obtener la energía del aire que posteriormente puede ser empleada para la calefacción de nuestro hogar.
  • Calefacción con sistemas de geotermia. Ya hemos hablado en alguna ocasión de este tipo de energía en nuestro blog. En este caso, la bomba de calor consigue obtener la energía de la tierra que posteriormente será utilizada como calefacción. Aunque la inversión inicial es importante, es uno de los sistemas que proporciona un mayor ahorro a largo plazo.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL