¿Cómo se puede producir agua caliente sanitaria?

En épocas de frío como las que vivimos ahora el agua caliente sanitaria es de vital importancia. Sin embargo, ¿Sabes cómo puede llegar a producirse?

Cuando hablamos de agua caliente sanitaria diferenciamos principalmente dos métodos principales de producción de este tipo de agua. Por un lado, nos encontramos con el método de acumulación. Consiste en un depósito de agua que la mantiene acumulada hasta que el usuario le da uso. Es el sistema que emplean los termos eléctricos, en ellos se mantiene el agua caliente a la temperatura establecida. El agua se calienta en su interior hasta alcanzar el valor establecido y se mantiene así hasta que la utilizamos en la ducha o bañera.

El otro método más conocido es el calentamiento instantáneo. Con este sistema se calienta el agua en el momento en el que se necesita a través de un calentador eléctrico instantáneo. La ventaja que tiene este sistema frente al anterior es que no está limitado a una cantidad fija de agua, si no que podemos tener toda la cantidad que necesitemos y siempre a la temperatura adecuada. Es cierto que estos sistemas requieren de mayor energía que los anteriores, por este motivo se recomiendan más los calentadores eléctricos frente a estos últimos. Si tienes un calentador eléctrico instantáneo te recomendamos que lo utilices durante periodos cortos de tiempo para no elevar demasiado tu factura.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL