[company_name_branding] ¿Cómo se produce el calor?

¿Cómo se produce el calor?

Todo el calor que se necesita para los servicios comunitarios de calefacción y agua caliente sanitaria se produce en el conjunto quemador-caldera-chimenea, por lo qie éstos son los elementos más importantes de la instalación.

El número de calderas depende del tamaño del edificio y de los servicios del mismo. La potencia térmica total se selecciona para las condiciones exteriores más severas, si bien la mayot parte de las horas del año las temperaturas exteriores son superiores a las de diseño, por lo que hay un exceso de potencia disponible. Para resolver esta cuestión, lo más adecuado es colocar varas calderas y programar su regulación en secuencia, de modo que en cada momento estñen en marcha el número mínimo de ellas capaz de cubrir las necesidades instantáneas. 

En el quemador se genera la cbustión, que libera la energía contenida en el combustible. Los gases a alta temperatura que se producen trasnmiten su calor al agua de la instalación, al paso de ésta a través de la caldera. Los gases a temperatura relativamente bajas se expulsan por la chimenea.

Para obtener un buen rendimiento estacional también es muy importante el número de marchas del quemador de la caldera, de manera que la potencia pueda ajustarse a las necesidades instantáneas. 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL