Apagar la caldera en verano

Con la llegada del buen tiempo siempre nos surge la misma duda ¿debo dejar apagada la caldera y los radiadores durante los meses de verano? Aunque en estos meses de calor no vaya a saltar la calefacción, son muchos los clientes que tienen dudas sobre qué es lo mejor para mantener el buen estado de sus instalaciones mientras están en reposo.

En primer lugar debemos tener claro que aunque haga buen tiempo es importante continuar con el mantenimiento de nuestra caldera y radiadores si no queremos tener que comprar una nueva en invierno. Las calderas se pueden averiar tanto en verano como en invierno, por eso es importante que si tienes que realizar la revisión en los meses de calor no la aplaces pues esto podrá pasarte factura a comienzos del otoño.

En segundo lugar, deberás apagar tu caldera o no dependiendo de las circunstancias. Lo más habitual es no apagarla a no ser que te marches de vacaciones durante varios días, en cuyo caso podrías desconectarla además de cerrar la llave de paso del agua y del gas para evitar sustos. En lo que se refiere a los radiadores, durante los meses de calor es mejor dejarlos cerrados pues aunque la calefacción no vaya a ponerse en funcionamiento sí que la caldera se activará cuando necesites agua caliente y en algunos casos puede que parte de esta agua caliente los radiadores y se produzca alguna avería indeseada.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL