Agua caliente sanitaria obtenida mediante energía solar

¿Sabes cómo se produce el agua caliente sanitaria empleando energía solar?

El agua caliente sanitaria, como ya te hemos contado en alguna otra ocasión, está destinada al consumo humano una vez que ha sido calentada. Ya sea para cocinar, limpiar o para ser empleada en duchas, fregaderos, etc. Lo más habitual es que contemos en nuestros hogares con un calentador que se encarga de calentar ese agua. Sin embargo, gracias al surgimiento de las energías renovables esto ha ido cambiando.

Actualmente, también podemos encontrar agua caliente sanitaria producida por energía solar. La mejor manera para conseguir este tipo de agua es a través de colectores solares. Estos sistemas se encargan de obtener la radiación del sol para calentar el agua que circula dentro de él. Posteriormente, este agua caliente sanitaria puede almacenarse en un depósito que cuente con aislante térmico para que no baje su temperatura o puede pasar a circular por los tubos de la calefacción de nuestra vivienda.

Es importante tener presente que el rendimiento que recibiremos de este sistema dependerá de la inclinación del ángulo de los rayos solares, que variará en función de si nos encontramos en invierno o verano. Por lo tanto el agua necesitará más energía para calentarse en los meses más fríos en comparación con los meses más cálidos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 BICAL CONTROL TERMICO, S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL